No ha acabado el verano y ya tenemos puesta la mira en el invierno. En septiembre volverá nuestro ciclo Mallorca Live Nights a la Sala Es Gremi de Palma y hoy hemos anunciado el cartel de la nueva edición: Babasónicos (10 septiembre), Delaporte (21 octubre), Depedro (22 octubre), Quique González (26 noviembre), Baiuca (17 diciembre), Rufus T. Firefly (7 enero), Alice Wonder (28 enero) y Morgan (25 de febrero).

Los conciertos de Quique González y Morgan incluidos originalmente dentro del Mallorca Live Summer cambian su fecha de celebración y se incluyen ahora dentro del ciclo en la Sala Es Gremi. 

Babasónicos  es una de las bandas más prolíficas de la escena rock de Latinoamérica. Durante más de dos décadas, se han encargado de desestabilizar el rock argentino desde el mismísimo corazón de la bestia. Pocas bandas han logrado que unas canciones tan incorrectas se hayan convertido en éxitos de la radio y que estadios enteros por toda Latinoamérica canten verdaderos disparates como si se trataran de dulces e inofensivas canciones pop. Lo vivimos en directo en Mallorca Live Festival 2019 y repetiremos en septiembre, cuando la banda argentina inaugure la nueva edición de Mallorca Live Nights presentando Trinchera, su nuevo álbum. 

ENTRADAS A LA VENTA

Delaporte no ha dejado de hacernos bailar desde Como Anoche (2019), su carta de presentación en forma de descarga de pop electrónico. Desde entonces, Sandra Delaporte y Sergio Salvi han seguido buscando nuevas vías e investigado otras temáticas con Las Montañas (2020), Titanas y el EP Abril (2021). Después de su visita a la última edición de Mallorca Live Festival, queremos más y llevarán su artillería de baile a Es Gremi. 

ENTRADAS A LA VENTA

DEPEDRO es el proyecto musical de Jairo Zavala iniciado en 2008. Desde ese momento su proyecto fronterizo ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos, en una carrera musical que alcanza ya ocho discos publicados, incluido su primer álbum en vivo, Antes de que anochezca (2022). Tras su paso por Mallorca Live Summer 2021, Depedro vuelve a la isla y llevará a Es Gremi unas canciones que le han llevado por todo el mundo.

ENTRADAS A LA VENTA

Quique González presentará en Mallorca su nuevo disco, Sur en el valle (2021), un título inspirado en ese viento famoso en toda la cornisa cantábrica al que se asocian todo tipo de leyendas. Se trata del decimotercer disco de Quique González en sus más de dos décadas de trayectoria discográfica. Un tiempo en el que el artista madrileño ha construido un repertorio único con la dedicación y el cariño de un artesano. 

ENTRADAS A LA VENTA

El productor gallego nos sorprendió en 2018 con su primer disco, Solpor, y es el proyecto revelación de folktrónica no ya en España, sino en el mundo. Toda una experiencia que vivimos en su directo en Mallorca Live Festival y que repetiremos para poner el broche de oro al 2022. Baiuca volverá a Mallorca en diciembre para compartir su particular visión de la música de su tierra con su último trabajo, Embruxo (2021). 

ENTRADAS A LA VENTA

El nuevo año comenzará con Rufus T. Firefly, banda ya considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Después de visitar por primera vez y conquistar al público de Mallorca Live Festival, llevarán a Es Gremi su último trabajo, El Largo Mañana. Con más de 10 años de carrera a sus espaldas, fue con la publicación del disco Magnolia (2017) cuando el grupo dio el merecido gran salto. Una obra ambiciosa y única al margen de las modas y las prisas que encontró su segunda parte en Loto (2019). 

ENTRADAS A LA VENTA

Alice Wonder es el claro ejemplo de la llegada de un cambio generacional musical. Con apenas 24 años, la artista y compositora ha irrumpido con fuerza en la escena musical con una madurez artística que puede llegar a asustar a los más veteranos. Una energía precoz que pasará por Es Gremi el año que viene para presentar su nuevo trabajo, Que Se Joda Todo Lo Demás (2022).

ENTRADAS A LA VENTA

Morgan se ha convertido en una de las bandas más queridas por el público y la crítica de los últimos años. Nos han enganchado con su buen gusto para interpretar el rock americano, el soul y el R&B y un directo de 10. Con su debut, North (2015), empezaron a tocar y no han parado desde entonces. Luego vino Air (2018) para confirmar que estábamos ante una banda muy especial. Morgan visitará Es Gremi para presentarnos su último trabajo, The River and the Stone (2021), en la última cita de Mallorca Live Nights. 

ENTRADAS A LA VENTA