La 36ª edición de la Half Marathon Magaluf terminó con 1.000 participantes que arrancaron la competición a las siete de la tarde del pasado 26 de junio.

En la categoría masculina de la media maratón se impuso el británico James Kessell (club Clapham Chasers) con un tiempo de 01:14:45. En la categoría femenina, el triunfo fue para Núria Pérez (club CA Filípides), que completó la carrera en 01:31:53. En 10 km, el más rápido fue Aziz Boutoil (ADA CALVIÀ), parando el crono en 00:31:52. En la categoría femenina, la atleta Amanda Martín (club MALLORCATRAIL) venció con un tiempo de 00:37:48.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra; y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, entregaron los trofeos en un acto que tuvo lugar en la Pista de Atletismo, escenario de la salida y la llegada de la Half Marathon de Magaluf.

Las dos pruebas discurrieron por las calles de Magaluf, Son Ferrer y Palmanova a través de dos nuevos circuitos, estrenados este año con un doble objetivo: adaptación al COVID (evitar aglomeraciones y poder organizar mejor los servicios) y seguir capturando la esencia de los núcleos turísticos de Palmanova y Magaluf, su costa, sus paseos y sus avenidas comerciales. 

La carrera (organizada por la fundación Calvià 2004 y el Institut Calvianer d’Esports y apoyada por la Fundació Mallorca Turisme y nuestra Fundación Mallorca Live Festival) ha respondido a las expectativas de participantes y organizadores. Todos los corredores fueron animados por nuestro grupo de batucada y pudieron disfrutar de nuestro kit Mallorca Live para hacer de la carrera una experiencia inolvidable.