OCIO Y NATURALEZA EN MALLORCA

LUGARES PARA RECORDAR

En Mallorca se puede disfrutar no sólo de las magníficas playas, sino también de diversos centros de ocio, parques de naturaleza, impresionantes cuevas naturales. Una oferta lúdica que colmará los gustos más variados. Hay cabida para todo y para todos los gustos: disfrutar del buen tiempo, practicar deporte en plena naturaleza y conocer la isla con propuestas diferentes a los habituales circuitos turísticos resulta muy fácil.

PUIG DE GALATZÓ

Es la primera cima con más de mil metros de altitud situada más al sur de la Serra de Tramontana. Su aislamiento respecto del resto de la cordillera la convierte en una montaña en un mirador privilegiado sobre la bahía de Palma y las montañas de los alrededores En el Parque los más atrevidos podrán sentir emociones fuertes en la pista de aventura escalando, cruzando diversos puentes y deslizándose en tirolinas.

CATEDRAL DE PALMA

La Catedral-Basílica de Santa María en Palma también llamada Catedral de Mallorca es el principal edificio religioso de la isla de Mallorca. Se la conoce como La Seu. Consiste en un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma.

PARQUE NATURAL DE MONDRAGÓ

Se ubica en una de las zonas de mayor riqueza ornitológica de Mallorca. Se encuentra al sudeste de la isla, en el municipio de Santanyí. Presenta una gran variedad de paisajes, con barrancos, playas, zonas dunares, torrentes y bosques de encinares. El parque alberga una importante diversidad de aves y pájaros; dentro del parque se pueden hacer distintos itinerarios, tanto a pie como en bicicleta, y disfrutar de los diversos ecosistemas y visitar desde elementos típicos de la arquitectura tradicional o panorámicas de extrema belleza. Como curiosidad, en el Parque Natural aún pueden encontrarse restos de la actividad del contrabando que se practicaba en la zona sobre todo en la primera mitad del siglo XX.

CUEVAS DEL DRACH

Una de las visitas guiadas mas famosas de Mallorca. Descubiertas en 1896, albergan el recorrido de miles de turistas cada año. Son casi dos mil metros de cuevas y seis lagos subterráneos. Es todo un espectáculo poder observar con tanta proximidad los iluminados racimos de estalactitas y de estalagmitas. Dentro de estas cuevas hay un gran lago subterráneo, el Lago Martel, catalogado como uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. En el lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica; piezas clásicas interpretadas por músicos sobre unas embarcaciones.